Ir al contenido
Logo
Actualidad

Los familiares de Timerman publicaron un duro mensaje tras su muerte

Fue mediante una carta pública desde la cual lamentaron las “falsas acusaciones” en su contra.

Los familiares de Timerman publicaron un duro mensaje tras su muerte
Los familiares rindieron homenaje haciendo propias algunas de las últimas palabras escritas por el ex titular del Palacio San Martín.

Los familiares de Héctor Timerman agradecemos profundamente las manifestaciones de afecto y solidaridad recibidas a partir de su fallecimiento. Son testimonio de lo que sembró en toda su vida (sic).  

Con esas palabras fue que el grupo más cercano al ex canciller dio inicio a la carta de algo menos de una carilla publicada tras su muerte.

En este sentido, plantearon que “el compromiso con los derechos humanos fue un eje vertebral y constante para Héctor. Luchó por un mundo más justo, con dignidad e integridad. Las falsas acusaciones en su contra lo hirieron en el alma y en el cuerpo”.

“Le acortaron la vida y le imposibilitaron ver prevalecer a la justicia”

Predecesor de Jorge Taiana, Héctor Timerman se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto hasta el año 2015.

Tras estas palabras, rindieron homenaje al fallecido haciendo propias algunas de las últimas palabras escritas por el ex titular del Palacio San Martín.

Sobre el memorándum de entendimiento con la República Islámica de Irán, el ex canciller planteó: “Sentí, con la firma del memorándum, la profunda emoción de encontrar el camino para encontrar y juzgar a los autores del atentado a la AMIA. Es normal que haya desacuerdos en cualquier tema de política internacional, pero nunca me imaginé la reacción que se desataría en este caso”.

Destacan en último término las consideraciones propias de Timerman sobre el proceso judicial al que se enfrentaba hace varios años: “Deseo que un día finalmente haya Justicia. Tal vez yo no esté para verla. Deseo que jueces probos y honestos puedan, después de tanto tiempo, dar respuestas a los familiares de las víctimas del atentado de la AMIA y a toda la sociedad”.