Ir al contenido
Logo
Actualidad

Los funcionarios nacionales que dejan su cargo para ser candidatos

De acuerdo a una "regla ética" dispuesta por Alberto Fernández, varios funcionarios dejarán sus cargos para dedicarse a la campaña electoral.

Los funcionarios nacionales que dejan su cargo para ser candidatos

Son varios los funcionarios del Gabinete nacional que dejarán sus cargos en las próximas horas para dedicarse a la campaña electoral, de acuerdo a una "regla ética", tal cual dispuso el presidente Alberto Fernández.

Los dos más resonantes son los de los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y de Defensa, Agustín Rossi, quienes abandonarían sus lugares en el Poder Ejecutivo para ir al Congreso, el primero por Buenos Aires, el segundo por Santa Fe.

Arroyo aseguró que su decisión de ser candidato se debe a la necesidad de darle "volumen legislativo" a lo que viene haciendo en Desarrollo Social desde que comenzó el Gobierno de Alberto Fernández. "Hemos hecho una tarea muy importante dentro del Ministerio de Desarrollo Social, por un lado sosteniendo la situación social, generé varios programas, la tarjeta Alimentar, el programa Potenciar Trabajo. Por eso soy candidato a diputado, que tiene que ver con institucionalizar parte de estos procesos", subrayó Arroyo, que será reemplazado por Juan Zabaleta.

Por el otro lado, la postulación de Rossi  tiene que ver con una fuerte interna que se libró entre el ministro y el gobernador santafesino, Omar Perotti, quien es precandidato a senador suplente, lo que se considera una "candidatura testimonial", ya que no tiene pensado dejar su lugar al frente de la provincia. El santafesino pensaba quedarse en el cargo hasta las elecciones, pero los dichos de Fernández lo empujaron a poner su renuncia a disposición.

La titular del Consejo de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, también sale de su cargo porque encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales en la Provincia de Buenos Aires, donde se desarrollará la más importante de las batallas electorales. "Quienes aceptamos representar a un espacio político en un proceso electoral somos conscientes de que debemos dar un paso al costado, porque implica una carga y un desafío que no es compatible con la responsabilidad que asumimos al ser designados para gestionar en la función pública", afirmó Tolosa Paz durante una recorrida por Junín.

La  secretaria de Articulación en el Ministerio de Transporte, Marcela Passo, cercana a Sergio Massa, no tiene previsto dejar el puesto por el momento.

También dejará su cargo el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, quien ya está de licencia como intendente del distrito cordobés de Villa María y se postula como candidato a diputado nacional por esa provincia.

El administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto, precandidato a diputado nacional en Entre Ríos, es otro de los funcionarios que deberán dar un paso al costado de su puesto.

Por último, el coordinador nacional de Barrios de Pie y subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social, Daniel Menéndez, también confirmó que dará un paso al costado por su precandidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

    Ultimas Noticias