Ir al contenido
Logo
Actualidad

Los gobernadores se reunieron para elaborar una estrategia por la paritaria docente 2017

16 gobernadores de diferentes provincias acordaron negociar con los gremios sin intervención del Estado nacional. Aseguraron que la oferta rondaría entre el 17% y 18% de aumento. ¿Qué dicen los gremios?
Los gobernadores se reunieron para elaborar una estrategia por la paritaria docente 2017

Los gobernadores se reunieron ayer para elaborar una estrategia en común para llevar adelante la negociación de la paritaria de docentes y estatales. ¿La idea? Que no existan ofertas dispares que puedan hacer tambalear los Presupuestos de cada una de las provincias.

El lugar del encuentro fue el Consejo Federal de Inversiones, en el centro porteño, allí estuvieron presentes los líderes provinciales de distintos espacios políticos. La idea es que la paritaria ronde entre el 17% y 18%, cifra que no convence a los gremios.

Frente al lugar de la reunión. los gremios docentes criticaron la cifra que quieren otorgar las provincias. 

  • ¿Qué dijeron los gobernadores?

Juan Manuel Urtubey (Salta): "No cambia nada que este año no haya una paritaria nacional, somos los gobernadores los que siempre negociamos y acordamos los aumentos".

Gerardo Morales (Jujuy)): "No se logró ningún porcentaje común porque las realidades financieras de las provincias son muy diferentes, pero seguramente el incremento estará sujeto a la preservación del salario de los docentes

Gustavo Bordet (Entre Rios): "Tienen que seguir existiendo los recursos que Nación transfiere como fondo compensador para algunas provincias, como también los fondos en infraestructura, y tienen que tener la correspondiente actualización".