Ir al contenido
Logo
Actualidad

Los peajes aumentaron, en promedio, un 33%

Los peajes afectados por los incrementos en sus tarifas son los que se encuentran en los accesos norte y oeste a la Ciudad de Buenos Aires.

Los peajes aumentaron, en promedio, un 33%

El incremento pasó por una consulta ciudadana y fue dispuesto por el Ministerio de Transporte y la Dirección Nacional de Vialidad. 

Desde este sábado, los autos que ingresen a Capital Federal por el acceso oeste en hora pico pasarán de pagar $50 a $65. Quienes entren a la ciudad desde el norte, según los ramales, aumentará entre $15 y $20.

Los automovilistas que ingresen por Debenedetti y Márquez deberán pagar $60, en lugar de $45. El ramal Pilar- Campana fue de $55 a $75 y el de Tigre aumentó de $50 a $65.

Cabe destacar que se aplican descuentos de hasta el 50% para los usuarios adheridos al sistema de cobro automático TelePASE.

Según el gobierno nacional, los aumentos permitirán "garantizar el funcionamiento de las autopistas y continuar desarrollando el Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a la ciudad de Buenos Aires, que contempla trabajos para mejorar las condiciones de circulación y seguridad vial".