Ir al contenido
Logo
Actualidad

Los peajes ya no levantarán las barreras cuando haya demoras

Por las modificaciones en los nuevos contratos de concesión, las empresas ya no estarán obligadas a permitir el paso sin cobrar a los automovilistas para evitar las colas.

Los peajes ya no levantarán las barreras cuando haya demoras

La reacción de los usuarios no tardó en llegar y las quejas se multiplicaron en las redes sociales y en diversas estaciones de peaje de los accesos a la ciudad de Buenos Aires. Todo comenzó con la difusión de los carteles que anuncian el cambio en la normativa: "A partir del 23 de enero entra en vigencia el punto 4.4 del Acuerdo Integral de Renegociación, a partir del cual quedan dadas las condiciones para dejar sin efecto la obligación de levantamiento de las barreras por tiempos de espera en las estaciones de peaje".

Los carteles exhibidos en el Acceso Oeste
  • Ocurre que en el nuevo contrato de concesión entre el gobierno nacional y las empresas que manejan las autopistas, se dispuso que los peajes ya no están obligados a levantar la barrera en caso que se armen colas de 150 metros o hasta tres minutos.

Según explican en el sector, la medida obedece a la implementación de nuevas tecnologías que permiten el cobro con sistemas como el Telepase que -en teoría. agilizan la circulación.

La modificación se implementa además tras una suba en la tarifa de los peajes. Los accesos Norte y Oeste tuvieron en enero un incremento de 33% en promedio. Ahora, desde esas autopistas, un conductor debe pagar entre $38 y $75 para acceder a la ciudad de Buenos Aires.

Y los usuarios que ya cuentan con el sistema de pago automático vieron reducidos los descuentos en horas pico y congestión, que pasaron del 25% y 10% actual, al 10% y 5% respectivamente.

Por eso es que tras la difusión de la medida, los conductores expresaron sus reclamos en las redes sociales.


    Ultimas Noticias