Ir al contenido
Logo
Actualidad

Los pilotos no acataron la conciliación obligatoria y hoy no hay vuelos

El principal reclamo es hacia la ANAC por su "intrasigencia" en la decisión de contratar pilotos en extranjeros

Los pilotos no acataron la conciliación obligatoria y hoy no hay vuelos

El gremio de pilotos APLA llamó a un paro de 48 horas a partir de las 6 horas este jueves en reclamo por la posible incorporación de pilotos extranjeros y aunque la secretaría de Trabajo llamó a una conciliación obligatoria, mañana no habrá vuelos.

"La experiencia en otras partes de la región ya demostró las consecuencias nefastas consecuencias de estas medidas para los trabajadores", indicaron en un comunicado desde el sindicato para justificar el paro. 

La intención del ex ministerio de Trabajo buscaba que las partes se sienten a discutir y suspender así el paro de 48 horas que anunciaron los pilotos, pero eso no sucederá ya que los mismos rechazaron la medida. 

La anterior conciliación que había dictado la cartera que supo conducir Jorge Triaca se venció hoy y ante la falta de acuerdo entre la Administración Nacional de Aviación Civil y los gremios, resolvieron llamar nuevamente a un paro.

Los pilotos responsabilizan a la ANAC por su "intrasigencia" alrededor de la resolución 895/18 sobre la contratación de pilotos de otra nacionalidad. 

El comunicado cierra con un pedido de disculpas hacia los usuarios que se verán afectadas por la medida. 

    Ultimas Noticias