Ir al contenido
Logo
Actualidad

Los políticos se hicieron eco de la denuncia de Thelma Fardín

La sesión del Senado estuvo teñida de reclamos de legisladoras por la denuncia de Thelma Fardín y muchas dirigentes se solidarizaron con la joven

Los políticos se hicieron eco de la denuncia de Thelma Fardín

Horas después de la explosiva denuncia por violación que Thelma Fardín realizó contra Juan Darthés, la política se hizo eco de la misma y no se quedó afuera de las críticas al victimario y la cultura que permite que esas cosas sucedan.  

En la sesión extraordinaria del Senado, varias integrantes del cuerpo legislativo tocaron el tema: "La cuestión de privilegio es contra todos los diputados nacionales que no dieron quórum al momento de tratar la ley nacional de emergencia de violencia contra las mujeres que esta cámara aprobó", dijo la senadora por Río Negro Magdalena Odarda. 

Su colega pampeña Norma Durando también solicitó una cuestión de privilegio para "afirmar una vez más el compromiso inclaudicable como mujeres y militantes políticas en contra de toda forma de abuso sexual, muestras de un patriarcado que debemos combatir día a día". 

En ese mismo sentido habló el diputado Daniel Arroyo, quien consideró "impresionante la valentía de Thelma y lo que hizo el Colectivo de Actrices. Desde hoy, la Argentina es un mejor país para las mujeres". 

Gabriela Cerrutti, por su parte, habló en Crónica TV y dijo que "hay una estructura social, económica, y cultural instalada en la sociedad que forma el patriarcado", al mismo tiempo que criticó el poco espacio de mujeres en los principales medios. 

La legisladora porteña del Frente de Izquierda, Myriam Bregman apuntó contra el presidente Mauricio Macri, quien también se solidarizó con Fardín: "No tratan plan integral contra la violencia de género en el Congreso; dejan a las enfermeras fuera de la carrera profesional; las mujeres siguen siendo las más precarizadas. Hablar es gratis", escribió Bregman.