Ir al contenido
Logo
Actualidad

Los puntos de consenso, lo que separa a Lavagna de Alternativa Federal

Además de la invitación a Scioli y la imposibilidad de ser candidato de consenso, Lavagna considera que los puntos de consenso de Schiaretti, al igual que los de Macri, son para "ajustar y cumplir con los acreedores". 

Los puntos de consenso, lo que separa a Lavagna de Alternativa Federal

El ¿precandidato a presidente? Roberto Lavagna se reunió con Miguel Ángel Pichetto, senador y referente de Alternativa Fedral, que al mismo tiempo suena para ser su candidato vicepresidente, en medio del distanciamiento del ex ministro del espacio peronista no K que se puede explicar por varios puntos. 

El primero de ellos es el acercamiento o tentación de acercamiento de Daniel Scioli al espacio. Si bien el ex gobernador todavía no lo confirmó, la aparición de un neokirchnerista alejaría a Lavagna del lugar y lo empujaría a presentarse por afuera. 

Además del acercamiento del motonauta, el ex ministro de Néstor Kirchner no quiere someterse a una interna abierta sino que espera ser ungido como candidato de unidad... de Alternativa Federal. Ayer por la noche, en la reunión a la que no acudió, se confirmó que decidirán las candidatura mediante las PASO. 

Y por último y, según las palabras de Lavagna, el motivo más importante, los seis puntos que Juan Schiaretti le acercó a Mauricio Macri no se parecen en nada a los que el líder de Consenso 19 planteó para un futuro gobierno. 

Según las palabras del ex ministro, ambos se centran en "ajuste o equilibrio fiscal y cumplir las deudas" que si bien resaltó son importantes, deben hacerse en "un marco de crecimiento", lo que propone en la carta que le envió a Macri. 

El problema para Lavagna es que en caso de querer ser candidato por fuera de Alternativa Federal solo quedaría una alianza con el socialismo santafesino y de Margarita Stolbizer, que ayer acudieron -la diputada y el gobernador Miguel Lifschitz- a la reunión de Alternativa Federal. 

    Ultimas Noticias