Ir al contenido
Logo
Actualidad

Los seis tipos de enfermos de Covid-19 según sus síntomas

Un estudio científico del King’s College de Londres los clasificó en grupos

Los seis tipos de enfermos de Covid-19 según sus síntomas

Un estudio científico del King’s College de Londres, que estudia el avance de la pandemia del Covid-19, determinó cuáles son los 6 tipos de enfermedad de coronavirus según sus síntomas. 

Los datos recopilados de alrededor de 1.600 usuarios de la aplicación Covid Symptom Study en el Reino Unido y EE.UU muestran que las personas pueden experimentar una amplia gama de síntomas diferentes.

Por este motivo, se realizó esta investigación donde estudian a distintos pacientes desde su primer día para ver cómo evolucionan. Así, lograron clasificarlos en distintos grupos. 

Cabe destacar que los síntomas del coronavirus se entremezclan. El dolor de cabeza y la pérdida de olfato y gusto estuvo presente en todos los grupos, según detalló el estudio científico. 
 

Grupo 1

Los pacientes con coronavirus que integran este grupo tiene síntomas como la tos persistente y el dolor muscular. El 1.5% de los pacientes tuvieron que recibir asistencia respiratoria. Este grupo corresponde al más común ya que afectó a 462 participantes.

Grupo 2

Estos pacientes tuvieron los siguientes síntomas: tos, falta de apetito y fiebre. El 4,4% de ellos necesitaron asistencia respiratoria.

Grupo 3

Los pacientes de este grupo tuvieron pocos síntomas, sobre todo relacionados con los gastrointestinales. Solo el 3,7% de los pacientes de este grupo necesitaron asistencia respiratoria.

Grupo 4

Estos pacientes tuvieron fatiga severa, dolor torácico continuo y tos como síntomas iniciales. El 8,6% de ellos necesitó de asistencia respiratoria.

Grupo 5

En este caso el grupo de personas tuvo otros síntomas como confusión y fatiga severa.

Grupo 6

Los pacientes del grupo fueron los que sufrieron síntomas más graves. Experimentaron dificultad para respirar y dolor en el pecho, al igual que confusión, fatiga y síntomas gastrointestinales. El 20% de este grupo necesitó asistencia respiratoria.