Ir al contenido
Logo
Actualidad

Los subsidios de los diputados macristas irán al Instituto Malbrán

Enviaron una carta a Massa para que su disposición de $100.000 por diputado vayan todos al Malbran. 

Los subsidios de los diputados macristas irán al Instituto Malbrán

El interbloque de Juntos por el Cambio envió una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para que los subsidios de $100.000 establecidos ayer vayan todos al Instituto Malbrán.

La carta fue firmada por el jefe de bloque del PRO, Cristian Ritondo; de la UCR, Mario Negri y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro. 

El objetivo es "acelerar el procedimiento de testeo y la descentralización del mismo en el interior del país".

Al mismo tiempo, marcaron sus diferencias con "el criterio de dicha resolución de distribución discrecional de los fondos" de la Cámara baja frente a la crisis sanitaria.

Además, los legisladores de la oposición pidieron "que estos recursos se focalicen, con criterio federal y teniendo en cuenta las urgencias, en los requerimientos del personal de salud, el cual debe ser la principal preocupación y atención de todas las autoridades".

Ante el avance de la enfermedad, desde el Malbrán denunciaron las complicaciones que tienen para realizar su trabajo por los recortes de presupuesto que sufrieron en los últimos años.

Allí se están realizando las pruebas de sospechosos de coronavirus y el gobierno espera poder abrir más centros en las provincias para no tener que esperar por los resultados.

    Ultimas Noticias