Ir al contenido
Logo
Actualidad

Los testeos a residentes y turistas que lleguen a la Ciudad se harán en La Rural

Desde este lunes, se testearán con turno previo en el predio de Palermo a quienes arriben en autos, bicicletas y motos, además de peatones.

Los testeos a residentes y turistas que lleguen a la Ciudad se harán en La Rural
En La Rural se unificarán los testeos de residentes y turistas que lleguen a la Ciudad (Foto: NA)

A partir de este lunes 1° de marzo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires unificará los testeos de coronavirus (COVID-19) a residentes y turistas en el predio de La Rural, donde también se testea a personal docente y no docente de nivel inicial, primario o secundario en el marco del regreso a clases presenciales.

Además de arribar en autos, bicicletas y moto, en el predio se recibirá personas que lleguen a pie y se estima que podrán hacerse hasta 10 mil testeos por día.

La atención será de 8.00 a 20.00 y el ingreso peatonal se producirá por Avenida Santa Fe 4201, mientras que el vehicular seguirá siendo por Av. Sarmiento 2704.

De esta manera, junto a las terminales de arribo de Ezeiza (aéreo) y Dellepiane (ómnibus), serán tres los centros de testeos habilitados.

¿Quiénes deben testearse? Los mayores de 12 años, residentes en la Ciudad, que provengan desde más de 150 kilómetros de distancia, luego de más de 4 días. Además, los turistas que permanezcan al menos un día y lleguen desde más de 150 kilómetros.

¿Cómo se realiza el trámite?

El testeo se realiza únicamente con turno para el cual se debe completar previamente una declaración jurada en permisos.seguridadciudad.gob.ar.

En cambio, si el arribo a la Ciudad se produce en avión o en ómnibus, el test se hace al momento en la terminal correspondiente (Ezeiza y Dellepiane) y sin turno previo. En cualquier caso, los test serán cubiertos por las obras sociales y seguros médicos o por el Gobierno porteño.

Entre las 12 y las 24 horas posteriores a la realización del test se puede consultar el resultado enviando Resultado Test al WhatsApp de la Ciudad (+54911) 5050-0147.

    Ultimas Noticias