Ir al contenido
Logo
Actualidad

Losardo: "La comisión bicameral no va a sancionar jueces, es inconstitucional"

Luego de que Oscar Parrilli revelara la intención de Alberto Fernández, la ministra de Justicia aclaró que no será para sancionar jueces.

Losardo: "La comisión bicameral no va a sancionar jueces, es inconstitucional"
Alberto Fernández junto a Marcela Losardo, ministra de Justicia y DD.HH. (Foto: Twitter @mmlosardo)

Las palabras de Alberto Fernández contra la Justicia en su discurso ante la Asamblea Legislativa todavía resuenan a nivel político, exacervadas por los comentarios de Oscar Parrilli, quien reveló la intención presidencial de crear una comisión bicameral que investigue a la Justicia. 

En ese marco, la ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo, explicó que ese órgano dependiente del poder Legislativo "no puede arrogarse atribuciones otros poderes, como las cuestiones disciplinarias. No va a poder sancionar jueces, eso no es constitucional". 

La funcionaria, socia de Fernández desde hace años, detalló cómo sería el funcionamiento de la comisión: "Estudiar el funcionamiento del Poder Judicial, hacer propuestas, citar a audiencias públicas", dijo.

De este modo, Losardo intentó bajar el nivel de tensión entre el Gobierno y el Poder Judicial y la oposición, que se acrecentó luego que el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, advirtiera a los jueces: "Se transforman o se van".

Consultada sobre la reforma judicial que el gobierno envío al Congreso y fue sancionada en el Senado pero no en Diputados, Losardo pidió que se trate: ""El Presidente pide que se lo trate y se modifique o no, pero que se haga algo. Eso planteamos nosotros, porque hay un problema en el funcionamiento de la Justicia".

    Ultimas Noticias