Ir al contenido
Logo
Actualidad

Lousteau: “En gran parte del país la gente piensa distinto que el PRO”

De cara a un año electoral, el diputado nacional se pronunció sobre el rol de las internas y la posibilidad de medirse en una PASO frente a Mauricio Macri.

Lousteau: “En gran  parte del país la gente piensa distinto que el PRO”
Martín Lousteau, integrante de la comitiva que viajó a la gira oficial del Gobierno por India y Vietnam, se refirió sobre las posibilidades de una eventual PASO presidencial.

El pasado domingo, dando inicio tanto al calendario electoral así como a la elección interna de la alianza Cambiemos para definir las candidaturas a Gobernador y diputados provinciales, la Unión Cívica Radical le propinó una dura derrota al PRO.

Tomando a la pobre actuación del candidato PRO Mac Allister como referencia, la primera conclusión de esta elección es que si bien su relevancia es bastante baja para el calendario que deberá afrontar Cambiemos, siempre es importante arrancar ganando.

De igual manera, podemos decir que tras tres años de gestión la relación entre dos de los tres partidos que integran la alianza (PRO y UCR) se ha ido deteriorando.

En esta línea, tras la decisión del gobernador mendocino Alfredo Cornejo de adelantar las elecciones, algo pendiente de decidir por Gerardo Morales en Jujuy, lo cierto es que los resultados de ayer son un paso más para buscar presionar al PRO en una potencial interna presidencial con un candidato radical.

Tomando nota de esto es que Martín Lousteau, integrante de la comitiva que viajó a la gira oficial del Gobierno por India y Vietnam, se refirió sobre las posibilidades de una eventual PASO presidencial.

“Lo de la Pampa demuestra que siempre es bueno que haya PASO. Y lo segundo es que hay muchos lugares del país, en gran parte de la sociedad, que piensa distinto que Pro”, planteó el legislador.

En diálogo con La Nación, el diputado sostuvo que “cuando el macrismo tiene supremacía no se anima a discutir de cara a la gente. Y si no hay discusión pública, es difícil estar en el mismo lugar. A mí me han convocado en su momento como embajador, y de vez en cuando me consultan sobre cuál es la visión sobre los problemas que son propios de mi especialidad”.

“Veo consulta, pero noto que antes era una coalición que tenía por lo menos la intención y la capacidad de convocar a otros. Y últimamente veo que está siendo reactivo con aquellos que estuvieron más cerca desde el principio. Es muy llamativo”, sostuvo el ex ministro de Economía.

Sin embargo, consultado sobre la posibilidad de que la UCR se abra de Cambiemos, Lousteau sostiene su negativa, entendiendo que la necesidad es lograr “un debate más profundo de cuál es la mejor contribución que puede hacer el partido dentro de una coalición”.

    Ultimas Noticias