Ir al contenido
Logo
Actualidad

Luana padece parálisis cerebral y necesita ayuda para afrontar su tratamiento

La familia de la niña de 12 años organiza un baile para recuadar fondos que ayuden a continuar con su tratamiento.

Luana padece parálisis cerebral y necesita ayuda para afrontar su tratamiento

Luana Daiana Cabrera tiene 12 años, padece parálisis cerebral en un 80% (que le afectó la parte motriz) y necesita realizar un tratamiento para recuperar la sensibilidad en sus piernas y que a futuro la ayude a operarse para poder caminar.

La parálisis cerebral se produce a partir de un desarrollo cerebral anormal, generalmente antes del nacimiento, como le sucedió a Luana. Cintia, su mamá, la dio a luz a los seis meses de embarazo tras sufrir eclampsia, es decir, un trastorno de la presión arterial alta, que incrementa el riesgo de provocar un parto prematuro.

#TodosporLuana

Luana debe aplicarse dos ampollas de botox por mes, cada dos meses, hasta que los médicos evaluen la posibilidad de realizarse una operación que le posibilite caminar. Dicho tratamiento fue interrumpido luego de haberse aplicado dos inyecciones porque su obra social no autorizó la continuidad del mismo.

"Luana necesita empezar el tratamiento y seguirlo", asegura Cintia, su mamá.

En un primer momento viajaban al Hospital Garrahan ubicado en Parque Patricios, pero por los gastos que implicaba el viaje, dado que viven en un pueblito de Entre Rios, su atención fue derivada a Paraná.

Cada ampolla cuesta 28 mil pesos y a la familia se le hace muy dificil poder juntar el dinero para cada aplicación, por eso es que este próximo sábado 13 de julio realizarán un baile a beneficio para que puedan colaborar con la familia. Tendrá lugar en la Sociedad Italiana de Lucas González, Entre Ríos, a partir de las 22 horas, habrá servicio de cantina y buffet y contarán con la presencia de los grupos musicales "La sonora corazón" y "Dale que sale".

Además, desde la campaña solidaria #TodosporLuana ofrecen un número de cuenta para que aquellos que puedan colaboren con el tratamiento. Cuenta a nombre de Cintia Soledad Reynoso, CBU: 03000056694593.