Ir al contenido
Logo
Actualidad

Luego de 17 años, Interpol detuvo a uno de los prófugos argentinos más buscados

Tras varias investigaciones, determinaron que el asesino se encontraba en Paraguay utilizando una falsa identidad.

Luego de 17 años, Interpol detuvo a uno de los prófugos argentinos más buscados

Personal de Interpol logró llevar adelante este viernes la detención de Sergio Ricardo Almaraz, quien estaba condenado a prisión perpetua por el delito de doble homicidio y en 2003 logró escaparse de un complejo penitenciario de la provincia del Chaco, según indicó el ministerio de Seguridad de la Nación.

La detención se desarrolló en Paraguay, a donde escapó el asesino, quien tenía desde 2017 pedido de captura con Cedula Roja, porque se creía que el escape del país era una posibilidad. Almaraz mató a dos hombres identificados como Francisco Orrego y Hugo Bernardis.

Estos crímenes sucedieron en en cercanías de la ciudad chaqueña de Avia Terai y de la localidad de Nepenay, Departamento Independencia, en octubre de 1999. Junto a la ayuda de un cómplice en un remis, ambos buscaban asaltar a dos personas a las cuales terminaron quitadores la vida, por lo que también intentaron cometer otro homicidio en la zona cercana a la Ruta Nacional Nº 16.

Los delincuentes fueron condenados a prisión perpetua por homicidio calificado por alevosía y homicidio calificado por alevosía en concurso real, robo a mano armada en grado de tentativa y lesiones graves. Luego de algunos años detenido, en enero de 2003, uno de ellos logró fugarse del Complejo Penitenciario 2 de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Para su recaptura, se realizaron varias pesquisas criminales y el subjefe de la Policía de Chaco, el comisario general David Vega relató: “Sabíamos que el padre vivía en Buenos Aires. Se hicieron escuchas telefónicas donde se logró establecer alguna comunicación con una persona que se hallaba en Asunción y también determinamos algunos viajes a Paraguay. También, Migraciones registró viajes de la concubina de Almaraz de Paraguay a Argentina”.