Ir al contenido
Logo
Actualidad

Luego de casi tres meses, reapareció Jack Ma, fundador de Alibaba

El multimillonario, de alto perfil, no aparecía en público desde finales de octubre, cuando había criticado al Gobierno chino.

Luego de casi tres meses, reapareció Jack Ma, fundador de Alibaba

Luego de casi tres meses, el fundador del gigante del comercio electrónico chino Alibaba, Jack Ma, reapareció en un encuentro virtual con profesores rurales. El multimillonario había hecho su última aparición pública a fines de octubre de año pasado.

En esa oportunidad, durante el empresario criticó el sistema regulatorio de China en un discurso que lo enfrentó con las autoridades.

En los últimos meses, los reguladores chinos bloquearon la salida a la bolsa de la compañía de pagos Ant Group, endurecieron las regulaciones para las empresas fintech y lanzaron una investigación antimonopolio contra Alibaba.

Ante la ofensiva del régimen, Ma apuntó contra los reguladores y los acusó de tener una mentalidad de “casa de empeño”.

Poco después, a principios de diciembre, el Gobierno aconsejó al multimillonario que se quedara en el país, y su ausencia en el episodio final de un programa de televisión, teniendo en cuenta el alto perfil mediático que mantiene el empresario, alimentó las especulaciones sobre su paradero.

Ante la reaparición del empresario, las acciones de la empresa se dispararon un 8,5% a 265 dólares en la bolsa de Hong Kong.

En su reaparición, Ma afirmó estar "más decidido que nunca a ayudar a la educación y el bien público" y elogió la gestión del Gobierno contra la pobreza. "China (...) ha entrado en una nueva fase de desarrollo y progresa hacia la prosperidad común", señaló.

    Ultimas Noticias