Ir al contenido
Logo
Actualidad

Luego de la polémica, juraron los nuevos consejeros de la Magistratura

Los 13 miembros del Consejo de la Magistratura asumieron tras la negociación de todo el peronismo parlamentario que dejó afuera a un consejero de Cambiemos 

Luego de la polémica, juraron los nuevos consejeros de la Magistratura

El Consejo de la Magistratura ya tiene sus nuevos 13 miembros, luego de que la semana anterior haya terminado con una fuerte discusión entre el oficialismo y la oposición por el tercer lugar correspondiente a la mayoría parlamentaria. 

Por una negociación del bloque del Peronismo Federal, el Frente Renovador y el Frente para la Victoria/Unidad Ciudadana, el lugar que el gobierno creyó que sería para Mario Negri terminó ocupándolo Eduardo De Pedro ya que juntaron las firmas para ser la primera mayoría. 

El abogado cercano a Cambiemos, Alejandro Fargosi, había impugnado al ex secretario general de la Presidencia por considerar que el Consejo no permite la reelección y que De Pedro fue elegido consejero en 2014, pero su petición fue rechazada. 

A cargo de la ceremonia estuvo el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkratz y los nuevos integrantes, entre los que está el senador Miguel Ángel Pichetto juraron ante los cinco jueces del máximo tribunal. 

    Ultimas Noticias