Ir al contenido
Logo
Actualidad

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, pasará Navidad en el Congo

Será para acompañar a los 203 soldados uruguayos que se encuentran en el país africano realizando tareas de paz para la Organización de Naciones Unidas.

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, pasará Navidad en el Congo

Este viernes se dio a conocer que el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, pasará la Navidad de este año en el Congo junto a los militares de su país que llevan adelante tareas de paz de la Organización de Naciones Unidas.

Así lo consignaron desde El País, indicando que el mandatario partirá el 23 de diciembre rumbo a África para pasar las vísperas navideñas junto a los 203 soldados que se encuentran en el Congo.

Previo a su viaje al país africano, precisamente el 12 y 13 de este mes, Lacalle Pou irá a Qatar, país el cual el canciller uruguayo, Francisco Bustillo, catalogó como de interés en la agenda presidencial para el segundo semestre del año.

Esa vez, el jefe de la diplomacia explicó que Oriente Medio es una región importante "como posible mercado, con aranceles muy bajos" para las exportaciones de Uruguay y que aún no estaba "siendo debidamente explotada" como "oportunidad" para el país sudamericano.

Algunos días después de su viaje a Qatar, el presidente uruguayo participará en Brasil en la Cumbre de jefes de Estado y Gobierno del Mercado Común del Sur (Mercosur).

    Ultimas Noticias