Ir al contenido
Logo
Actualidad

Luján: le apuntó con un arma a un ciclista y le dio un culatazo

El incidiente se dio al costado de la ruta, cuando un hombre mantuvo un cruce con un grupo de entrenamiento. Los presentes aseguran que de milagro no ocurrió una tragedia.

Luján: le apuntó con un arma a un ciclista y le dio un culatazo
Un hombre le apuntó a un ciclista con un arma cargada en Luján

Los cruces entre vehículos en bicicletas en las rutas suelen ser moneda corriente, pero nada pasa de algunos insultos  o reproches por la velocidad o el lugar que ocupan, sin embargo en Carlos Keen se registó un momento de tensión y donde no ocurrió una tragedia de milagro, según informaron los locales.

En un video registrado por un télefono celular, se ve el momento en la que un grupo de ciclistas mantuvo una discusión con un hombre, que se bajó de su auto y tomó un arma para amedrentar a los deportistas. En las imágenes obtenidas por El Civismo de Luján, se ve cuando el agresor le da un culatazo y se desata una pelea.

"Veníamos el pelotón ciclista que entrena todos los días ahí porque es el único lugar habilitado que tenemos para hacerlo y es lo más seguro. El camino a Ruiz, al ser un camino rural, está permitido para andar en ruta en bicicleta. De hecho tenemos buena relación con la Policía, tanto de Carlos Keen como del destacamento de Ruiz", contó uno de los presentes.

"Este hombre que salía de su casa, en vez de frenar y esperar 20 segundos, no le importó nada. Y básicamente se metió entre todos nosotros rozando algunos ciclistas", contó. Más tarde, se confirmó que la identidad de la persona y se trata de Jorge Cal Erbacci, que ya tiene varias denuncias por agresiones.

"Frenó su auto en la banquina y comenzó a agredirnos. Se bajó directamente a prepotear, le pegó a un compañero y se armó una disputa. Él estaba con sus dos hijos. Fue a su auto y agarró un arma cargada, que después cuando llegó la Policía revisaron el auto y tenía dos cargadores llenos de balas, más una caja. Estaba muy bien armado", relató.

"De milagro no sucedió una tragedia. Intentaron sacársela a la fuerza y por suerte no se le escapó un tiro. De milagro no estamos lamentando la muerte de nadie. Esto no puede quedar impune, es un desquiciado", sentenció el hombre al periódico local. Por lo protono se radicó la denuncia en el destacamento de Carlos Keen.

    Ultimas Noticias