Ir al contenido
Logo
Actualidad

Lula está con COVID y suspendió las actividades de campaña

Es la segunda vez que el ex presidente de Brasil, Lula da Silva, se contagia Coronavirus. La primera vez fue a fines de 2020 cuando volvió de un viaje a Cuba.

Lula está con COVID y suspendió las actividades de campaña
Fuente: NA.

El candidato a presidente de Brasil y ex mandatario, Luiz Inácio da Silva, quien tiene 76 años anunció que dio positivo de Covid-19 y suspendió sus actividades de campaña. El ex jefe de Estado se encuentra asintomático y dio positivo de coronavirus junto con su pareja, Rosángela Janja da Silva, según informó su oficina de prensa a través de sus redes sociales.

"El expresidente está asintomático y Janja con síntomas leves. Estarán en aislamiento con seguimiento médico durante los próximos días", detalló la cuenta oficial de Twitter del ex mandatario.

Las actividades de campaña serán suspendidas luego de que le entregaran los resultados del testeo realizado en el Hospital Sirio Libanés de la ciudad de Sao Paulo, el mismo centro médico donde hace una década el exmandatario superó un cáncer de garganta.

La situación de cara a las elecciones de Brasil muestran una gran superioridad en favor de Lula da Silva. Según los datos publicados por la encuestadora Datafolha, serían 21 puntos de ventaja que lleva el ex Presidente sobre el actual mandatario Jair Bolsonaro.