Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri#María eugenia vidal

Macri: "En la Argentina estamos madurando, entendiendo lo que nos pasó"

Acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el Presidente recorrió las obras hídricas que se desarrollan en la cuenca del río Salado. 

Macri: "En la Argentina estamos madurando, entendiendo lo que nos pasó"
Durante su discurso, el mandatario hizo especial hincapié en la coyuntura económica que atraviesa el país

El presidente Macri retomó este lunes sus actividades oficiales en el país. Tras su gira por el continente asiático, donde mantuvo numerosos encuentros en la India y Vietnam, el mandatario recorrió las obras hídricas que se desarrollan en la cuenca del río Salado. 

A días de iniciar la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, Macri partió por realizar algunos chistes sobre las obras por realizar. 

"Vidal y Macri el gato terminan las obras del Arroyo El Gato, ¡qué particularidad!", sostuvo el funcionario ante la risa de los allí presentes. 

Durante sus declaraciones, el jefe de Estado hizo especial énfasis en sus percepciones sobre la coyuntura económica que atraviesa el país. En esta línea, sus planteos no presentan grandes cambios y entendió que las tormentas sufridas el pasado año ya quedaron en el pasado. 

"Hay algo fundamental que provocó una confusión permanente: no se puede gastar más que lo que uno tiene. No se puede vivir de prestado. Y eso lo estamos empezando a ordenar", aseguró.

 

De igual manera, el presidente brindó algunos detalles sobre su gira en el continente asiático. En este sentido, destacó el "afecto e interés" que existe por la Argentina.

"Vengo de lugares culturalmente tan distintos, pero lo que quiero decirles es que el nivel de atracción, de curiosidad, de afecto que tienen por nosotros, la verdad que es increíble", manifestó Macri. 

En último término, el mandatario reforzó esta idea: "Realmente cuando uno va allá, ve los diferentes tipo de vida que tienen decís ´¿por qué tan conectados con nosotros?´ Bueno, si no es por el fútbol, es por el tango, el vino, la cultura, los paisajes o nuestra forma de ser, pero les garantizo que son ganas".

"Yo creo que en la Argentina estamos madurando, entendiendo lo que nos pasó", concluyó el Presidente. 

Si querés ver el discurso completo hace click acá.

  • mauricio macri
  • María eugenia vidal

Ultimas Noticias