Ir al contenido
Logo
Actualidad #derechos humanos

Macri: "Las políticas de Memoria, Verdad y Justicia están garantizadas"

El presidente presentó el Plan Nacional de Derechos Humanos, que incorpora derechos y ratifica la continuidad de los juicios a los militares
Macri: "Las políticas de Memoria, Verdad y Justicia están garantizadas"

El presidente Mauricio Macri encabezó en el Museo de la Casa Rosada el acto de presentación del Plan Nacional de Acciones sobre Derechos Humanos, junto al ministro de Justicia, Germán Garavano, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

"Las políticas de Memoria, Verdad y Justicia están garantizadas", dijo el presidente al presentar el Primer Plan Nacional de Derechos Humanos, con metas a cumplir hasta 2020. La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, no estuvo presente. 

El programa que tiene 243 propuestas "es un paso histórico, una hoja de ruta para un nuevo paradigma", celebró el mandatario. Los ejes respaldan la continuidad de los juicios por lesa humanidad a los represores que actuaron en la última dictadura militar y la incorporación de derechos como la seguridad pública, la inclusión, el acceso universal a la salud y la educación.

El Gobierno de Mauricio Macri recibió fuertes críticas tras la prisión de la líder de la Tupac Amaru Milagro Sala, las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel en la Patagonia y el beneficio del 2x1 de la Corte Suprema para los militares. 

Por su parte, Avruj destacó en materia de Derechos Humanos, la identificación de los Héroes de Malvinas sepultados en el cementerio de Darwin

Además, el funcionario indicó que los derechos humanos "no deben ser usados políticamente", sino por "toda la gente", con el objetivo de alcanzar "la inclusión, la no discriminación, la memoria, la verdad y justicia, no violencia y el respeto a los derechos humanos".

  • derechos humanos

Ultimas Noticias