Ir al contenido
Logo
Actualidad #Transporte#mauricio macri

Macri: "Los argentinos merecemos vivir mucho mejor de lo que hemos vivido"

El presidente inauguró la obra del viaducto San Martín, junto a Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. Esta obra beneficiará a casi 600.000 vecinos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Macri: "Los argentinos merecemos vivir mucho mejor de lo que hemos vivido"

El presidente Mauricio Macri inauguró la obra del viaducto San Martín que permitió eliminar 11 barreras y elevó por encima de los 8 metros las vías del tren que corre por los barrios porteños de Palermo y La Paternal.

Acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el presidente dijo que "la Argentina hace décadas que dejó de crecer porque se llenó de barreras y de trabas", y agregó que "hace tres años y medio dijimos no queremos nunca más mentiras, nunca más estafas,nunca más corrupción,  nunca más trampas ni la viveza criolla mal entendida". 

"Ser servidor público, estar en política, es para hacer el esfuerzo correcto que es ayudar a otro argentino a poder desarrollarse", sostuvo Macri.

"Esto se va contagiando", agregó el Presidente y aseguró que "proyectamos un crecimiento mayor y más rápido para los próximos veinte años".

En otro tramo de su discurso, Macri volvió a criticar el "aislamiento con el mundo" durante la gestión pasada y afirmó que el acuerdo comercial Mercosur-Unión Europea "es una autopista de crecimiento".

Estiman que la nueva obra beneficiará a casi 600.000 vecinos: a 90.000 usuarios del tren, a 250.000 vecinos que se mueven en colectivo y a 260.000 automovilistas.

"Esta es una muestra de lo que podemos hacer los argentinos cuando trabajamos en equipo y con tiempo", dijo Rodríguez Larreta y agregó que "esta obra fue posible porque Macri sentó las bases con el entubamiento del Arroyo Maldonado, una obra que no se ve pero que fue necesaria, era imposible encarar esto con una ciudad que se inundaba".

"Ya estamos planificando cómo eliminar todas las obras del Sarmiento", anticipó Larreta.

Esta obra permitirá eliminar once barreras situadas en las avenidas Corrientes, Córdoba; y las calles Niceto Vega, Gorriti, Honduras y Cabrera, Jorge Newbery, Garmendia, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.

El recorrido de la línea San Martín tiene 70 kilómetros divididos en 22 estaciones, desde Cabred hasta Retiro, conectando el noroeste de la ciudad con los municipios de Tres de Febrero, Hurlingham, San Miguel, Pilar y Luján.

  • Transporte
  • mauricio macri

Ultimas Noticias