Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri

Macri: “No entiendo las críticas por mis vacaciones”

En el marco de una entrevista radial, el presidente brindó ciertas precisiones sobre su agenda en las próximas semanas.

Macri: “No entiendo las críticas por mis vacaciones”
El mandatario prefirió no emitir calificaciones de este 2018 que se acaba de terminar.

Mauricio Macri brindó una entrevista para la señal neuquina AM 600 donde en inicialmente fue consultado sobre su próxima visita a las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, la primera que realiza desde que es presidente de la Argentina.

En este sentido, Macri sostuvo que de manera conjunta a su equipo van "a tratar de ver la agenda de la provincia", a la cual definió como "muy castigada. Parecido al país, no es casualidad, tenía fuertes desequilibrios, un Estado que gastaba más de lo que tenía”.

Posteriormente, el mandatario se pronunció sobre la salida de Javier Iguacel y el ingreso de Lopetegui a la secretaría de Energía: “La salida de Javier no impacta porque veníamos recorriendo la misma línea que arrancó en la época de Aranguren, que tiene como eje la revolución energética a partir de Vaca Muerta”, sostuvo Macri. 

A su vez, descartó nuevos cambios en el Gabinete pero tampoco desestimó potenciales salidas: "Siempre vamos haciendo los cambios que se necesite, aparte la gente se cansa porque es una tarea muy dura, no todos quieren el cambio, que la Argentina mejore”.

En el orden de las elecciones y la fórmula a presentar, el presidente sostuvo que todavía no han "debatido el tema, es un tema pendiente. Hoy mi obsesión es que la Argentina se ponga en marcha otra vez”.

Posteriormente, consultado sobre el tormentoso 2018, el presidente explicó las razones de las crisis que atravesaron al país: “Pasaron dos cosas simultáneamente: La primera, internamente, la sequía. La Argentina depende mucho de las exportaciones de soja y maíz".

La segunda, "el conflicto comercial entre Estados Unidos y China hizo girar el mundo financiero y desfinanciar en más de 100.000 millones de dólares a los mercados emergentes como el nuestro”, precisó Macri. 

“Hoy todos entendemos que no le podemos pedir más impuestos a la gente”.

“Espero, sin hacer pronósticos, que este año la Argentina va a volver a crecer (...) que lentamente va a ir bajando la inflación y eso va a ir ayudando a que el poder adquisitivo de los salarios mejore”.

Sobre los puntos de inflación y pobreza, el mandatario reiteró su "prioridad absoluta reducir la pobreza", al mismo tiempo que cree, "sin hacer pronósticos optimistas, que la Argentina va a lentamente volver a restablecer un nivel de crecimiento, consolidando las bases que necesitamos”.

“Hoy es tan importante tener una buena autopista para poder viajar como tener acceso a Internet”

En último término, tras clasificar su segundo año de gobierno con un ocho, el mandatario prefirió no emitir calificaciones de este 2018 que se acaba de terminar.

  • mauricio macri

Ultimas Noticias