Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri#g20

Macri: "Nuestra inteligencia es tener buenas relaciones con todos los países"

El presidente destacó que hubo compromisos de inversiones de varios países en Argentina tras la Cumbre del G20. "Tenemos que esperar que nuestra economía lentamente vuelva a arrancar", dijo.

Macri: "Nuestra inteligencia es tener buenas relaciones con todos los países"

El presidente Mauricio Macri se mostró satisfecho con el resultado de las deliberaciones de la Cumbre de Líderes del G20 que tuvo como sede por primera vez a Buenos Aires. "Siento que estamos todos orgullosos de la tarea cumplida. La autoestima volvió a estar presente en nosotros. Ahora, esto lo debemos ratificar todos los días", indicó.

"Estas más de 60 reuniones nos sirvieron a todos, no solo al Gobierno. Eso nos nutrió. Los argentinos no somos los mismos que éramos hace un año atrás. No significa que los problemas no hayan desaparecido, arrastramos problemas de hace 70 años. Pero nos sirvió para entender más lo que pasa en el mundo", sostuvo Macri en una conferencia en el Salón Blanco en Casa de Gobierno. Y agregó: "nunca antes tuvimos la relación con el mundo como la que tenemos ahora, nunca hubo tanta atención para Argentina”.

“Por suerte, tanto Christine Lagarde como el resto del mundo, están comprometidos en lo que le pasa a la Argentina, en ayudarnos, en acompañarnos, como lo hemos sentido en sus comentarios”, afirmó el jefe de estado.

  • ¿TENDRÁ IMPACTO EL G20 EN LA ECONOMÍA ARGENTINA?

"No queremos hacer más pronósticos", aclaró Macri. Estamos en el proceso de bajar la inflación y hay varios sectores de la economía que están creciendo, eso es algo positivo".

"Tenemos que esperar meses de trabajo y que lentamente nuestra economía vuelva a arrancar, sin hacer pronósticos, sino trabajando", insistió.

  • INVERSIONES

El presidente destacó que, más allá de los debates sobre temas globales, en las reuniones bilaterales se firmaron "cosas muy valiosas". A modo de ejemplo, detalló que el presidente ruso, Vladimir Putin, le confirmó que ese país "participará en la licitación para la construcción de un ferrocarril en Vaca Muerta"; y que Estados Unidos, a través de la Corporación de Inversión Privada en el Extranjero (OPIC), "va a financiar una de las autopistas" y  traerá "nuevos inversores a Vaca Muerta".

  • MALVINAS

Consultado sobre el resultado de la reunión bilateral con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, el presidente insistió con que "Argentina seguirá batallando y discutiendo por la soberanía de las Islas Malvinas". 

"Los reclamos históricos permanecen, nadie renuncia a ellos".

  • LA FINAL DE LA LIBERTADORES

"Han sido días duros los que vivimos el fin de semana anterior. Lo que cabe es una profunda reflexión de todos: por qué nos pasan esas cosas, por qué toleramos violencias con las que no estamos de acuerdo en el día a día.

"No nos puede volver a pasar que autoridades del fútbol internacional digan que nosotros no podemos terminar una final en nuestro país".

"A mi me parece mucho peor los violentos que escupen a otra persona que tienen al lado, que los que tiran piedras a un colectivo. Me parece inaceptable lo que pasó en el ingreso a la confitería de River con las autoridades del fútbol internacional, eso me parece más grave que lo que ocurrió en la calle".

"La mayoría somos gente normal, que no tiramos piedras ni escupimos".

Macri criticó a la justicia de la ciudad de Buenos Aires por haber liberado "en horas" a las personas que fueron detenidas con bombas molotov. "No quiero yo, ni quieren ustedes vivir en una ciudad militarizada por un partido de fútbol. Y la solución no es poner cada vez más policías, sino que quienes cometieron un delito, vayan presos". 

  • mauricio macri
  • g20

Ultimas Noticias