Ir al contenido
Logo
Actualidad

En medio de la interna, Macri advierte a JxC: "Lo importante es saber para qué queremos volver al poder"

El ex presidente sostuvo que esta vez, a diferencia de lo que ocurría en 2015, la sociedad reclama un cambio en el rumbo económico.

En medio de la interna, Macri advierte a JxC: "Lo importante es saber para qué queremos volver al poder"

Mientras se agudiza la interna en Juntos por el Cambio, el ex presidente Mauricio Macri consideró "lógico" que "todos quieran competir" por la presidencia y remarcó que "lo importante es saber para qué queremos volver al poder"

"El lógico, ¿no? Todos quieren competir, y todos los curas quieren ser Papa. Es la naturaleza humana querer superarse y liderar. Lo importante es saber para qué queremos volver al poder, y que haya consistencia, coherencia, mucho diálogo dentro de la coalición, todas cosas que en el vértigo de 2015 no estuvieron", afirmó el ex mandatario, en el cierre de una semana en la que protagonizó un raid mediático.

El dirigente opositor señaló las diferencias entre este momento y el 2015, cuando asumió por la alianza que, por entonces, se llamaba Cambiemos.

"Esta vez, la gente sí va a estar reclamando, no como en 2015, que había un mandato de cambio político, y no económico. Ahora aprendimos que hay una crisis muy dura, con mucha gente que la está pasando muy mal, y esto no termina porque estamos en manos de un desgobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que montó este cuento, y nos lleva sin rumbo y sin plan", dijo, en declaraciones a LN+.

En ese sentido, consideró que durante su gestión se manejó "muy bien" la parte política, "con la política exterior, la transparencia y la infraestructura, en las comunicaciones y en las libertades", y que ahora el desafío es "afinar el lápiz y buscar cambios en lo económico" porque "no se puede vivir más con esta inflación".

Para el ex presidente, la inflación ya está corriendo al 100% anual.

Tras el 6,7% de marzo y el 6% de abril, en el Gobierno esperan que en mayo se ratifique la tendencia bajista, y los más optimistas confían en que el índice esté por debajo del 5%. No obstante, las consultoras estiman una inflación por encima del 5% y proyectan un piso del 70% para 2022.

"Necesitamos que haya claridad en la coalición de la necesidad de un cambio en serio en lo económico y en lo político", aseveró Macri.

La irrupción de Javier Milei y las medidas que tendrá que implementar un eventual gobierno de Juntos por el Cambio en 2023 profundizaron las diferencias entre los 'halcones' y 'palomas' de la coalición opositora, en la que ya hay varios anotados en la carrera por la presidencia.