Ir al contenido
Logo
Actualidad #Inflación#precios#mauricio macri

Macri anticipó que la inflación de marzo "tendrá un pico"

El jefe de Estado habló sobre la escalada de precios horas antes de que se difunda el índice oficial. Confió en poder reducirlo, aunque admitió las dificultades. 

Macri anticipó que la inflación de marzo "tendrá un pico"

El presidente Mauricio Macri advirtió este lunes que el índice de inflación que se dará a conocer mañana tendrá "un pico" pero estimó que "paso a paso" podrá ser reducido. Asumió una vez más que la política de precios no era "tan fácil" como preveían en el inicio de la gestión.

"Esperamos tras este pico que tendremos en marzo, que a lo largo de los años vayamos avanzando paso a paso para erradicar la inflación, y ser un país más de la enorme mayoría que tiene una inflación de un dígito", indicó el jefe de Estado.

Macri habló sobre la inflación al inaugurar las nuevas oficinas de Accenture, en Parque Patricios, junto al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y al ministro de la Producción, Dante Sica.

El presidente admitió que "cuesta más salir de una inflación de 80 años con un promedio del 62,6%", pero aseguró que se comenzó por "hacer lo que corresponde" y "no vivir de prestado" con un "presupuesto equilibrado" con déficit cero.

"La inflación te  genera una inestabilidad enorme, aparte de afectar a todos para llegar a fin de mes, porque sabemos a cuantos les está afectando más llegar a fin de mes culpa de la inflación", sostuvo Macri.

"Lo que estamos discutiendo es algo que ya resolvieron los peruanos, los colombianos, lo paraguayos, los chilenos, los uruguayos. Ninguno de ellos está discutiendo por la inflación ni por el tipo de cambio, porque han logrado estabilidad macroeconómica", concluyó el Presidente.

  • Inflación
  • precios
  • mauricio macri

Ultimas Noticias