Ir al contenido
Logo
Actualidad

Macri cerró el Coloquio de IDEA con un palo a Moyano: "Hay que abandonar los métodos mafiosos"

Estuvo a cargo del cierre del encuentro de empresarios y habló sobre todos los conceptos de su gobierno: reforma laboral, cuadernos, economía

Macri cerró el Coloquio de IDEA con un palo a Moyano: "Hay que abandonar los métodos mafiosos"

El presidente Mauricio Macri cerró el 54° Coloquio de IDEA y en una amena charla ante los empresarios nacionales habló del futuro del país en el marco del lema 'Cambio cultural: soy yo es ahora". 

Muy crítico con la legislación laboral actual, invitó a los sindicatos a hacer "cosas inteligentes para nuestra gente", y aseguró que se deben "evitar las mafias que se generan alrededor".

"No podemos tener un costo logístico que es el doble de la región, no podemos tener métodos mafiosos". "Si esto no cambia, cientos de miles de puestos de trabajo no se van a generar. No es una cuestión personal, limita nuestro futuro", indicó. 

Sobre la causa de los cuadernos, en los cuales muchos empresarios estaban implicados, se esperanzó con "que se recupere parte de ese dinero que necesitamos para escuelas, para rutas". 

"Los cuadernos nos llevaron de vuelta al pasado, pero esos mismos constructores, en los últimos tres años, licitaron con competencia, no hubo ningún tipo de cosas raras. Fue todo competitivo y se entregó a tiempo", subrayó el mandatario nacional, al marcar una diferencia entre su política de obra pública y la del gobierno anterior", dijo al hablar de su gobierno. 

Una de las frases más polémicas del presidente fue al tocar el tema del llamado 'populismo'. Macri lo definió como "esa fiesta inolvidable que te agarrás una borrachera tremenda y al día siguiente cuando te despertás se te parte la cabeza". 

Sobre el Presupuesto, que aún está en debate legislativo, el líder de Cambiemos aseguró que la Argentina necesita "un Presupuesto nacional equilibrado", al tiempo que aseguró que lo público y lo privado deben trabajar en conjunto.

"Necesitamos bajar los impuestos", consideró el mandatario y subrayó que no se puede "seguir sosteniendo este nivel de impuesto al cheque y contribuciones patronales".

    Ultimas Noticias