Ir al contenido
Logo
Actualidad #g20

Macri citó a Mandela y pidió "terminar con la pobreza" al abrir el G20

El presidente argentino mencionó al líder sudafricano en la apertura oficial de la reunión. Está ausente la alemana Angela Merkel, quien recién arribará al país esta tarde tras un desperfecto en su avión.

Macri citó a Mandela y pidió "terminar con la pobreza" al abrir el G20

Mauricio Macri sorprendió hoy en su discurso inaugural de la Cumbre del G20 al mencionar al líder sudafricano Nelson Mandela.  "Quiero recordarlo, es alguien que siempre he admirado mucho y que nos invitó a que terminemos con la pobreza".

"Él  siempre fue un promotor del diálogo, y les agradezco por estar aquí", dijo Macri a los mandatarios reunidos en Costa Salguero.

El presidente argentino planteó la necesidad de "actuar con el mismo sentido de urgencia del 2008", tras la mayor crisis económica y social de los últimos años. "Esta cumbre es un hecho inédito en nuestro país, nunca confluyeron tantos líderes. Lo tomamos como un gesto de apoyo al rol que la Argentina está cumpliendo en el escenario global, luego de tantos años de aislamiento".

También pidió a sus pares dar "un mensaje claro al mundo de que desde aquí podemos juntos marcar un horizonte de desarrollo con responsabilidades compartidas, y con un fuerte compromiso con la igualdad de género y unidos en la diversidad".

"En un mundo adverso y con multiplicidad de protagonistas, la esencia del G20 es promover el dialogo que respete las diferencias", planteó Macri en la apertura de la Cumbre.

 
 
 

NOTICIA EN DESARROLLO

  • g20