Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri#Venezuela

Macri condenó la represión de Maduro y ratificó su apoyo a Guaidó

El presidente argentino se manifestó a través de las redes sociales tras los incidentes ocurridos entre las fuerzas militares y los civiles que intentaban ingresar ayuda humanitaria a Veneuzela.

Macri condenó la represión de Maduro y ratificó su apoyo a Guaidó

Luego de los disturbios que se produjeron en la frontera entre Colombia y Venezuela cuando los militares apostados por orden de Nicolás Maduro se enfrentaron ante civiles que intentaron ingresar camiones con ayuda humanitaria (comida y remedios) a su país, Mauricio Macri condenó la represión y ratificó su apoyo a la Asamblea Nacional.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario argentino manifestó: "La situación en la que viven los venezolanos es dramática. Quiero condenar la represión desplegada por Maduro y sus acciones para impedir que el pueblo venezolano reciba la ayuda humanitaria".

Y añadió: "Una vez más renuevo el apoyo de Argentina al presidente encargado Juan Guaidó y a los esfuerzos de la Asamblea Nacional para lograr que lleguen los alimentos y las medicinas tan necesarios para aliviar el sufrimiento que Maduro ha impuesto sobre su propio pueblo".

Según informaron medios locales, durante los incidentes murieron al menos cinco personas, otras 131 resultaron heridas y más de 50 fueron detenidas. Además, dos de los camiones que transportaban ayuda humanitaria internacional fueron incendiados.

  • mauricio macri
  • Venezuela

Ultimas Noticias