No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

Macri criticó al Gobierno y respaldó a Larreta: "Las escuelas deben seguir abiertas"

El ex presidente criticó la "improvisación e ineptitud" del Gobierno y manifesto su "apoyo" a la Ciudad "para que actúe haciendo respeta su Constitución y su autonomía".

Macri criticó al Gobierno y respaldó a Larreta: "Las escuelas deben seguir abiertas"

Macri criticó al Gobierno y respaldó a Larreta: "Las escuelas deben seguir abiertas"

La suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires generó un fuerte rechazo en la administración porteña: el Gobierno de la Ciudad se prepara para acudir a la Justicia y varios dirigentes ya se expresaron en contra de la medida.

Uno de los que se manifestó, en duros términos, fue el ex presidente Mauricio Macri. A través de Twitter, el ex jefe de Gobierno porteño (2007-2015) apuntó contra la "improvisación e ineptitud" del Gobierno nacional en el manejo de la pandemia y respaldó a la Ciudad "para que actúe haciendo respetar su Constitución y su autonomía".

"La improvisación e ineptitud, también en el manejo de la pandemia, han generado angustia y enojo en los argentinos. No hay dudas de que las escuelas deben seguir abiertas. Mi apoyo a la Ciudad para que actúe haciendo respetar su Constitución y su autonomía", escribió el dirigente de Juntos por el Cambio.

Esta mañana, en declaraciones radiales, el presidente Alberto Fernández reconoció discusiones dentro de su propio equipo por la suspensión de la presencialidad y explicó que el ministro de Educación creía que había que insistir más con las clases presenciales.

Sin embargo, en una decisión inconsulta y totalmente personal, el presidente optó por avanzar sobre la presencialidad. "Las clases presenciales no son solo eso: hay que ir a un colegio primario y ver el horario de salida de los chicos, ver cómo las madres se agolpan frente a la puerta, ver cómo de ese modo el contagio puede hacerse más fácil, ver cómo los chicos juegan entre sí cambiándose los barbijos, ver lo difícil que es", justificó.

Comentarios