Ir al contenido
Logo
Actualidad #Ara san juan#mauricio macri

Macri decretó 3 días de duelo y aseguró que los familiares "no están solos"

El presidente grabó un mensaje en el que trató de héroes a la submarinista y los marinos muertos tras el hundimiento del ARA San Juan. "Eligieron una profesión de riesgo y llevaron adelante su tarea con vocación de servicio y coraje", destacó. 

Macri decretó 3 días de duelo y aseguró que los familiares "no están solos"
Mauricio Macri

A través de un breve mensaje grabado en la Quinta Presidencial de Olivos, el presidente Mauricio Macri anunció que decretó tres días de Duelo Nacional en homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, hallado hoy tras una larga búsqueda que duró exactamente un año.

"Ahora se abre una etapa de serias investigaciones para conocer toda la verdad. Una verdad con la que estamos comprometidos desde el primer día y que es necesaria para honrar y respetar a nuestros héroes y sus familiares", indicó el presidente.

"Es una noticia que nos produce un enorme dolor. La confirmación de la muerte de los 44 tripulantes en circunstancias dramáticas".

"Estos han sido 366 días muy difíciles para todos los argentinos, pero muy en especial para los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan. Y hoy es el día más triste. Se trata de una heroína y 43 héroes que dejaron un vacío irreemplazable en las vidas de sus seres queridos".

"Dedicaron su vida a defendernos y a cuidar nuestro mar con dignidad y con orgullo. Venían de distintas provincias del país, cada uno con sus historias, sus ilusiones y sus sueños. Llevaron adelante su tarea con patriotismo, con vocación de servicio y con coraje. Son un ejemplo valioso para todos los argentinos", destacó Macri. Y anunció: "Como homenaje a todos ellos vamos a decretar Duelo Nacional por tres días". 

Macri hizo mención además a las tareas de búsqueda del submarino y agradeció el apoyo internacional: "Hubo equipos de especialistas que dieron todo lo que estuvo a su alcance y más para que pudiéramos encontrar el submarino. La angustia y la solidaridad fueron tales que países amigos nos dieron su apoyo incondicional. A todos ellos, gracias", concluyó.

  • Ara san juan
  • mauricio macri

Ultimas Noticias