Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2019

Macri definió las listas de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires

El presidente Macri, junto con la UCR y la Coalición Cívica, cerró los lugares en las listas de Juntos Por el Cambio en ambas jurisdicciones.

Macri definió las listas de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires
Mauricio Macri definió las listas legislativas de Capital y Provincia.

A poco más de 24 horas del cierre oficial de las listas electorales, el presidente Mauricio Macri, tras negociaciones con la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica, definió los candidatos a las bancas que se renovarán en diciembre.

La ley de paridad de género le exige a los partidos la presentación equitativa entre hombres y mujeres en sus listas.

La lista con los candidatos a senadores de Capital Federal estará encabezada por el diputado Martín Lousteau y Guadalupe Tagliaferri, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat del gobierno de la Ciudad.

Por su parte, la lista para Diputados nacionales estará encabezada por el legislador porteño y titular de la CC, Maximiliano Ferraro. Seguido por Victoria Morales Gorleri, el radical Emiliano Yacobitti y Mariana Zuvic (CC).

La Provincia de Buenos Aires no elegirá senadores por lo que la lista de diputados estará liderada por Cristian Ritondo, actual ministro de Seguridad de la provincia.

Silvia Lospennato acompañará a Ritondo en la lista junto con el secretario del Ministerio del Interior, Sebastián García de Luca.

La candidata que se acerca por fuera de cualquiera de los partidos negociantes es María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, víctima de la tragedia de Once,  y quien fue la cara visible de los reclamos contra el gobierno nacional en aquel entonces.

La Coalición Cívica aportará a las lista a las abogadas Mariana Stilman y Mónica Frade.

El actual diputado del PRO, Waldo Wolff, intentará renovar su banca y será acompañado por la titular de la juventud macrista, Camila Crescimbeni.

  • Elecciones 2019