Ir al contenido
Logo
Actualidad #Inflación#mauricio macri

Macri hizo un mea culpa al hablar sobre los aumentos de precios

Reconoció que fue "demasiado optimista" cuando dijo que sería fácil terminar con la inflación. El presidente volverá a Chapadmalal mañana para celebrar su cumpleaños número 60. 

Macri hizo un mea culpa al hablar sobre los aumentos de precios

En medio de una nueva suba de precios en varios rubros como combustibles, prepagas y tarifas eléctricas, a la que se sumarán en algunos días subtes y colectivos, el presidente de la Nación volvió a hablar sobre la inflación.

Mauricio Macri admitió que le costó más de lo que imaginó solucionar ese problema y a modo de autocrítica, sostuvo que fue "demasiado optimista" cuando dijo en plena campaña presidencial que era muy fácil combatir el incremento de precios.

"La inflación se combate no gastando más de lo que uno tiene. Eso nos ha costado muchísimo, la Argentina arrastra este problema hace décadas. Nos ha costado más de lo que imagine. En esto tal vez fui demasiado optimista", admitió Macri.

 El presidente dio una entrevista a Radio de La Costa, de Santa Teresita, donde analizó como "muy traumático" el balance económico de 2018 y consideró que "falta mucho, hay cosas que seguir resolviendo para que la economía se vuelva a poner en marcha".

Macri agregó que hay que "seguir trabajando juntos" y "no buscar más atajos, la mentira y la estafa" por que ello, opinó, es lo que "nos ha llevado a tener una clase media muy golpeada".

CUMPLEAÑOS EN LA PLAYA

El Presidente celebrará mañana su cumpleaños número 60 en Chapadmalal. Según trascendió comenzará el día con un acto de gestión en Dock Sud y luego viajará a la localidad balnearia para un festejo privado con familiares y amigos.

Macri volverá a la quinta presidencial de Chapadmalal junto a su mujer, Juliana Awada, y su hija menor, Antonia.

  • Inflación
  • mauricio macri