Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri#8m

Macri participó de una reunión sobre prevención de embarazos adolescentes

El presidente recibió a profesionales de la salud que desarrollan tareas de asesoramiento a los adolescentes sobre sexualidad y salud integral en todo el país.

Macri participó de una reunión sobre prevención de embarazos adolescentes

El presidente Mauricio Macri se reunió con consejeros del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA) como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Durante el encuentro, que se realizó ayer pero fue informado este viernes, se analizaron los avances del plan implementado en 2017 para reducir el riesgo de embarazo no buscado en la adolescencia.

Los consejeros del ENIA desarrollan en todo el país tareas de asesoramiento a los adolescentes sobre sexualidad y salud integral. Según se indicó, el programa ya logró una disminución del 20 % de nacimientos no intencionales tomando en cuenta la franja etaria de 10 a 19 años.

Entre los profesionales que llevan adelante la iniciativa hay médicos, docentes, enfermeros, psicólogos y abogados. 

  • El programa contempla el acceso gratuito a métodos anticonceptivos, educación sexual integral y de asesorías en las escuelas, la consejería en salud sexual y reproductiva y actividades de promoción comunitarias.

Participaron de la audiencia con el Presidente Daniela Domínguez, enfermera profesional y obstetra de Chaco; Cristina Muzalski, consultora psicológica de Misiones; Anabel Ferreyra, profesora de teatro y estudiante de Gestión de Gobierno de Lanús; Pamela Peñin, docente de Educación Inicial y estudiante de Trabajo Social de Quilmes; Micaela González,  estudiante de Trabajo Social deQuilmes; Andrea Sastre, abogada de San Martín; Analía Alderete, psicóloga de Morón y Adrián González, un médico de Lanús.

  • mauricio macri
  • 8m

Ultimas Noticias