Actualidad

Macri agradeció a la Pachamama por "cuidarnos y acompañarnos a los argentinos"

De visita en Jujuy, además de participar en la celebración que se realiza todos los 1° de agosto, el presidente hizo un recorrido por obras que se llevan adelante en la provincia.

Macri y su mujer, Juliana Awada, durante la ofrenda a la Madre Tierra.

Macri y su mujer, Juliana Awada, durante la ofrenda a la Madre Tierra.

El presidente Mauricio Macri fue de campaña al acto de la Pachamama en Purmamarca, en la provincia de Jujuy, adonde llegó acompañado por su esposa Juliana Awada, el gobernador radical Gerardo Morales y su esposa, Tulia Snopek.

En su novena visita a esa provincia, gobernada por uno de sus aliados políticos, el mandatario participó de la celebración a la Madre Tierra que se realiza todos los 1 de agosto del año.

Allí ofrendó a la Pachamama y pidió "que tengamos cosechas abundantes y que podamos salir adelante construyendo esta Argentina en paz, armonía y con trabajo para todos".

En la misma jornada, más temprano, Macri realizó una serie de recorridas por obras en curso, instrumento que está al filo de violar la prohibición para inaugurar obras durante la campaña. Sobre este tema fue alertado por el fiscal electoral, Jorge Di Lello, pero hasta la fecha ni Macri ni sus funcionarios cometieron actos fuera de la ley.  

Su primera parada fue en las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Horacio Guzmán y la Ruta Nacional 34 junto a Morales. Además, Macri visitó el ingenio La Esperanza, una planta azucarera ubicada en esta localidad jujeña cuyos nuevos propietarios revirtieron un proceso de quiebra que llevaba 21 años, informó Presidencia.

Allí Macri fue recibido Juan José Budeguer, y sus hijos Luis y Sebastián, dueños de la planta azucarera. 

Luego junto con el secretario general de la Presidencia, saludó a los trabajadores de la ruta 34, que en uno de sus tramos se transformará en autopista.

En esta nota:

Comentarios