No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad ECONOMÍA

Terminó la reunión de Macri con Lacunza y la cúpula del Gobierno

El designado titular de Hacienda presentó sus propuestas al Presidente para definir la política económica de los próximos meses junto al Ministro del Interior, al Ministro de Producción y Trabajo, al presidente del Banco Central, al Jefe de Gabinete. Dólar y FMI en la agenda.

Macri reunido con la cúpula del Gobierno.

Macri reunido con la cúpula del Gobierno.

Desde las 11, en la quinta Los Abrojos de Los Polvorines, en el partido de Malvinas Argentinas, el presidente Mauricio Macri recibió a Hernán Lacunza, el reemplazante de Nicolás Dujovne en el Ministerio de Hacienda.

También participaron el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica,  el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta

El nuevo funcionario, que llega tras casi cuatro años de gestión en la provincia de Buenos Aires, aceptó el cargo el sábado por la tarde y ayer ya se reunió con su equipo de colaboradores, con Dujovne y con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

Macri, Lacunza y el resto del equipo, analizarán medidas a tomar en este contexto político inédito que se da tras el resultado en las elecciones primarias, y un frente económico complejo. No se descarta que se concrete un diálogo con Rogelio Frigerio, dado que los programas de vivienda, como los créditos hipotecarios UVA, corresponden al Ministerio del Interior.

Ahora, el Gobierno estudia incluir a los jubilados en el paquete de medidas que anunció la semana pasada con el objetivo de mitigar el efecto de la devaluación y un rebrote inflacionario.

Trascendió ya una propuesta que realizó Anses de un bono extra -que podría ser de entre $2000 y $3000- y un adelanto del aumento de haberes pautado para diciembre.

El presidente y Lacunza dialogaron además sobre la relación con el Fondo Monetario Internacional, cuyos enviados tienen previsto viajar a Argentina en los próximos días, mientras se aguarda un nuevo desembolso, en medio de fuertes presiones de la oposición para renegociar el acuerdo con ese organismo.

Además, con la foto del nuevo ministro junto a Macri, en el Gobierno intentarán enviar un mensaje a los mercados en busca de que vuelva la estabilidad cambiaria, una situación que será clave para llegar sin más sobresaltos a las elecciones de Octubre y luego a diciembre, para completar este mandato.

Este lunes comenzó con una caída de los bonos argentinos en Wall Street de 5% en promedio y el riesgo país subió a 1780 puntos (8%).

En esta nota:

Comentarios