Ir al contenido
Logo
Actualidad

Macri se sumó al repudio contra la jura de Maduro: "Su poder no es auténtico"

El presidente argentinó aseguró que no reconoce el segundo mandato que Nicolás Maduro inicia hoy al frente de Venezuela

Macri se sumó al repudio contra la jura de Maduro: "Su poder no es auténtico"
Estados Unidos confirmó las reuniones con los militares venezolanos (Foto: EFE)

Mientras Nicolás Maduro jura en su segundo mandato como nuevo presidente de Venezuela, el resto de los presidentes americanos desconocen su legitimidad y toman medidas diplomáticas en su contra. 

Paraguay cerró la embajada que tenía en Caracas y retiró a todo su cuerpo diplomático ante la asunción de un nuevo mandato que tendrá al reemplazante de Chavez como presidente del país bolivariano hasta 2025. 

Mauricio Macri por su parte se despachó con una serie de twits contra el venezolano a quien señaló por "burlarse de la democracia". 

"Nicolás Maduro hoy intenta burlarse de la democracia. Los venezolanos lo saben, el mundo lo sabe. Venezuela vive bajo una dictadura", escribió el mandatario argentino. 

La Organización de Estados Americanos (OEA) por su parte votó con 19 votos a favor, 6 en contra y 8 abstenciones desconocer el mandato del nuevo presidente. 

Al respecto, Macri sostuvo que "no importa cuántos trucos intente para perpetuarse en el poder, su investidura como Presidente ahora carece de la autoridad de las urnas y también de credibilidad internacional".

Bajo el hashtag #NoTeReconocemos, el presidente argentino consideró que "su poder no es auténtico, aunque trata de escabullirse en la victimización. Maduro se presenta como el presidente perseguido. Pero él no es la víctima, Maduro es el victimario".