Ir al contenido
Logo
Actualidad #presidente#uruguay#Caso maldonado

Macri, sobre el caso Maldonado: "Argentina vive una semana compleja"

El Presidente se refirió a la aparición de un cuerpo en el río Chubut, a la que caracterizó como una "situación compleja"
Macri, sobre el caso Maldonado: "Argentina vive una semana compleja"
El Presidente argentino se refirió al caso Maldonado como una "situación compleja" | (Foto: Noticias Argentinas)

El presidente Mauricio Macri consideró este miércoles que la Argentina transita "una semana con situaciones especiales y particularmente complejas", en alusión a la aparición del cuerpo en el Río Chubut que correspondería con Santiago Maldonado.

Después de la suspensión de todas las actividades de campaña, el Gobierno aclaró que no habrá ningún pronunciamiento sobre el caso hasta que la Justicia se expida al respecto.

El mandatario argentino viajó a Uruguay para una conferencia mundial de la OMS | Foto: Noticias Argentinas

El mandatario iba a encabezar un acto de cierre de campaña en el Club Universitario de La Plata junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pero fue cancelado por el hallazgo del cadáver en Esquel.

El líder del PRO continuó con su actividad oficial de Gobierno en Montevideo para participar de la Conferencia Mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre las Enfermedades No Transmisibles.

Macri estuvo junto a sus pares de Chile, Uruguay y Paraguay | Foto: Noticias Argentinas

En la ciudad uruguaya, Macri aludió a la aparición de un cuerpo durante los rastrillajes realizados en el río Chubut. Con el cuerpo fue hallado el DNI del joven desaparecido desde el 1 de agosto.

"Valoro mucho este encuentro y por eso estoy acá, a pesar de que me toca en una semana media compleja y con situaciones especiales y particularmente complejas que estamos viviendo en la Argentina", afirmó el Presidente en un breve discurso.

Desde el Gobierno anunciaron que se manejarán con "prudencia" hasta que la Justicia confirme el cadáver es el de Maldonado y se conozcan las causas del fallecimiento.

  • presidente
  • uruguay
  • Caso maldonado

Ultimas Noticias