Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri

Macri visita Santa Cruz por primera vez y se reúne con Alicia Kirchner

Iniciando de manera oficial su agenda de este 2019, el mandatario también estará presente en las provincias de Chubut y Tierra del Fuego.

Macri visita Santa Cruz por primera vez y se reúne con Alicia Kirchner
Macri y Kichner visitarán juntos las obras en las represas hidroeléctricas Cóndor Cliff y La Barrancosa

A horas de retomar su agenda oficial, el líder de Cambiemos arribó a la ciudad de Ushuaia acompañado de su esposa e hija, ambas compañeras de vacaciones del mandatario argentino.

Lo cierto es que desde las 9:00 y según lo dispuesto desde su agenda, Macri dará inicio al 2019 de manera oficial en el predio industrial del Grupo Newsan desde donde, acompañado por los directivos de la firma, se dirigirá hacia la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales "Arroyo Grande".

Desde Ushuaia Macri volará a Río Gallegos, donde llegado el mediodía se encontrará con la ex ministra de Desarrollo Social y actual gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner.

Macri y Kichner visitarán juntos las obras en las represas hidroeléctricas Cóndor Cliff (originalmente llamada represa Néstor Kirchner) y La Barrancosa, ambas a unos 150 kilómetros de El Calafate.

El encuentro entre los mandatarios genera expectativa dado que es la primera vez desde que Mauricio Macri es presidente (10/12/2015) que pone pie en esta provincia, espacio que tampoco recorrió cuando realizó su campaña previo a las elecciones de ese año.

Ya para el día de mañana y seguramente en Chubut, se espera que el mandatario mantenga una reunión con Gustavo Menna, candidato de la UCR y lógicamente de Cambiemos, por la gobernación de esa provincia.

Posteriormente, si bien no fue confirmado de manera oficial, se estima que Macri podría viajar rumbo a Brasilia, donde el miércoles 16 se encontrará con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Al encuentro con el presidente brasileño viajarán el ministro de Defensa Oscar Aguad; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el de Producción, Dante Sica; el de Hacienda, Nicolás Dujovne; el canciller Jorge Faurie y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

  • mauricio macri

Ultimas Noticias