Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#mauricio macri#Elecciones argentina 2019

Macri y Fernández elevan el tono de sus cruces en el último tramo de campaña

El Presidente respondió al candidato del Frente de Todos sobre la fuga de capitales y la deuda. Fernández habló de su "dedito" y puso el foco en el índice de inflación, el más alto del año.

Macri y Fernández elevan el tono de sus cruces en el último tramo de campaña

A once días de las elecciones nacionales en las que probablemente se defina quién gobernará el país los próximos cuatro años, los dos candidatos que llegan a las urnas con más chances elevan el tono de sus declaraciones y cruzan acusaciones, calentando la campaña en su último tramo.

Tras el primer debate presidencial obligatorio y antes del próximo que se realizará el domingo, justo una semana antes de los comicios, Mauricio Macri volvió a Córdoba y dio varias entrevistas en las que apuntó contra Alberto Fernández, su principal adversario y favorito para el domingo 27.

"Decir que la plata del FMI se fugó o se la llevaron mis amigos es una acusación al aire de alguien que fue a agredir desde el minuto cero, la plata del FMI fue para pagar las deudas que dejaron ellos".

Así se expresó el Presidente en declaraciones a la radio Next 97.1 de Villa Carlos Paz en el marco de su visita a esa ciudad cordobesa. Según Macri, al tomar posesión del cargo en diciembre de 2015 "no estaba la plata para planes (sociales), ni para comedores" y aseguró que el dinero del Fondo Monetario también se destinó a esas áreas.

Fernández esperó para responder. Y lo hizo una vez que se conoció el dato de inflación de Septiembre que alcanzó el 5,9%, el más alto en lo que va del año y la tercera marca durante la gestión de Cambiemos.

"El presidente está preocupado porque levanto mi índice al hablar. Pero hay índices que le arruinan la vida a la gente y condenan a millones a la pobreza", escribió el compañero de fórmula de Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter y linkeó el índice de precios al consumidor.

"Presidente sea serio y preste atención al índice de inflación, que da cuenta de la calidad de su gobierno", largó.

"Cuatro años para resolver los desaguisados económicos del kirchnerismo no alcanzan", retrucó Macri desde Córdoba y señaló que "antes se ocultaba la inflación, la pobreza y que los números del Presupuesto no eran transparentes".

El nuevo cruce deja clara la estrategia de los equipos de campaña de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos: insisten en polarizar. Aunque tienen objetivos distintos: tras la derrota en las PASO, Macri se esfuerza en intentar llegar al balotaje. Y Fernández refuerza su coalición con gobernadores e intendentes para ganar en primera vuelta.

El oficialismo ultima detalles en la organización de la denominada "Marcha del Millón", una gran convocatoria a modo de cierre de campaña que tendrá el obelisco como escenario, el sábado a las 17. La concentración se replicará en varias ciudades del país y hasta en el exterior. Buscan mostrar al Presidente rodeado por una multitud para convencer a propios y extraños de que aún están dando la pelea

Fernández va por otra foto. Será este jueves en La Pampa en un acto por el "Día de la Lealtad" peronista junto a Cristina Kirchner y a los gobernadores del PJ. Y para la semana próxima planean hacer el cierre de campaña en Mar del Plata, una de las principales ciudades de la provincia de Buenos Aires donde en el Frente de Todos intenta recuperar el municipio.

Por lo pronto, los candidatos volverán a verse el domingo en el último debate donde prometen nuevos cruces con temas como Seguridad, Empleo, Federalismo y Calidad Institucional en agenda.


 

  • Alberto fernández
  • mauricio macri
  • Elecciones argentina 2019

Ultimas Noticias