Ir al contenido
Logo
Actualidad

Macri y Rodríguez Larreta se mostraron juntos en medio de la interna de Juntos por el Cambio

El ex presidente y el Jefe de Gobierno recorrieron una escuela en el barrio porteño de Nueva Pompeya.

Macri y Rodríguez Larreta se mostraron juntos en medio de la interna de Juntos por el Cambio

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta intentaron hoy enviar una señal de unidad del PRO y se mostraron juntos durante una recorrida en una escuela del barrio porteño de Nueva Pompeya.

El ex presidente y el jefe de Gobierno porteño recorrieron esta mañana la nueva escuela primaria 21, del distrito escolar 5, ubicada en la calle Andrés Ferreyra al 3700, en Nueva Pompeya. También participó la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña.

El encuentro intentó calmar las aguas dentro del partido -en el marco de una interna que se extiende a todo Juntos por el Cambio-, en medio de las señales que envía el ex presidente respecto a una posible candidatura presidencial en 2023, que, de concretarse, seguramente lo enfrentaría con el alcalde porteño.

Anoche, Macri y Rodríguez Larreta compartieron una cena, de la que también participaron la diputada María Eugenia Vidal y la ex ministra de Seguridad, y referente del sector de los 'halcones' del frente opositor, Patricia Bullrich, en un restaurante de la Costanera. Allí, ponderaron la unidad de la coalición y acordaron "no tensar posturas personales que afecten este valor”.

Durante la recorrida de esta mañana, Rodríguez Larreta destacó: "Con Mauricio entendemos a la educación como política de Estado y nos van a ver siempre defendiéndola juntos, a cada paso del camino". Y recordó que "en 2007, cuando asumimos con Mauricio en la Ciudad, nos encontramos con la educación en un estado alarmante, y Mauricio tomó una decisión política muy firme: en educación íbamos a ir a fondo y lo íbamos a mantener en el tiempo".

Macri, por su parte, sostuvo: "Somos un gran equipo, estamos recorriendo otra escuela que hemos abierto, van más de cien. Acá hay futuro; la educación es lo más importante".

"Queda mucho por hacer pero, cuando hablamos de continuidad, es porque tenemos evidencia y argumentos para demostrarlo. Son muchísimas las iniciativas que Mauricio llevó adelante en su gestión y que nosotros mantuvimos o profundizamos en estos más de 6 años desde 2015", dijo el Jefe de Gobierno.

"Desde 2007 hasta hoy, pusimos en marcha la construcción de 108 escuelas, 54 en cada gobierno, y ya inauguramos 107. Es un récord sin precedentes", sostuvo Rodríguez Larreta.

“Tenemos claro que a las políticas de Estado, además de aplicarlas, hay que defenderlas. Para eso fuimos a la justicia a garantizar la presencialidad cuando el gobierno nacional quiso cerrar las escuelas. Siempre el aula más peligrosa es el aula cerrada”, remarcó el alcalde.

    Ultimas Noticias