Ir al contenido
Logo
Actualidad #emmanuel macron#francia#g20

Macron habló en Buenos Aires sobre los violentos disturbios en París

Hay varios heridos y más de 200 los detenidos por el enfrentamiento entre manifestantes y policías en las protestas de los "chalecos amarillos". El presidente francés sigue el caso desde el G20.

Macron habló en Buenos Aires sobre los violentos disturbios en París

Miles de personas protestaron en París y en otras ciudades de Francia y se enfrentaron con la policía, mientras el presidente Emmanuel Macron estaba en Buenos Aires, donde participó de la Cumbre de Líderes del G20.

Los 'chalecos amarillos', que se manifiestan contra la suba del impuesto a los combustibles y otras reformas impulsadas por el gobierno francés, empezaron a llegar temprano a los Campos Elíseos y al rato ya se registraron los primeros incidentes.

Tras el cierre de la Cumbre, Macron ofreció una conferencia de prensa en la que dijo que "lo ocurrido en París no tiene nada que ver con la expresión pacífica de una rabia legítima"

"Siempre respetaré las manifestaciones, pero nunca aceptaré la violencia. Lo que buscan es el caos", indicó Macron.

Saqueos, destrozos e incendios en un día de furia parisina

"Nada justifica que se ataquen las fuerzas del orden, que se roben los comercios, que edificios públicos y privados sean incendiados y que se ensucie al Arco del Triunfo. Los responsables de esta violencia no quieren ningún cambio, buscan el caos", manifestó el presidente francés. "Se los identificará y se los acusará ante la justicia", remarcó.

  • Son al menos 80 las personas heridas en París, entre ellas 16 policías

  • Otras 255 fueron detenidas durante los disturbios

  • La Policía evacuó las célebres galerías Lafayette y Printemps Haussmann por los saqueos e incendios que se extendían en las calles de París

Los "chalecos amarillos" pueden generar una crisis política en el gobierno francés

El ministro del interior galo, Christophe Castaner había anunciado que se bloquearía el tráfico en el centro parisino, pero permitiría el flujo de transeúntes para la protesta. Sin embargo, el operativo desplegado no impidió que más de 7.000 manifestantes llegaran hasta los Campos Elíseos.

  • En  inmediaciones del Arco del Triunfo, algunos manifestantes quemaron vehículos y escombros.

Caos en la zona del Arco del triunfo

Estas protestas son el mayor desafío que enfrenta el presidente Macron en los 18 meses que lleva de gobierno. 

Las manifestaciones, que surgieron espontáneamente y fueron convocadas a través de las redes sociales, se dan desde que se anunció el aumento en el precio del combustible a partir, del primero de enero de 2019.

  • emmanuel macron
  • francia
  • g20

Ultimas Noticias