Ir al contenido
Logo
Actualidad

Madrid frena la vacunación por falta de dosis

En principio la campaña de vacunación estaría pausada por unas dos semanas y anticipan que es "imposible" que vacunen al 70% de la población para junio.

Madrid frena la vacunación por falta de dosis

En Madrid, España, interrumpieron el suministro de las primas dosis de la vacuna contra el coronavirus porque reciben menos fármacos que las prometidas por el Gobierno de España. 

"Ya llevamos semanas con menos vacunas y menos dosis que las prometidas por el Gobierno de España", apuntó el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado. El funcionario indicó que hasta el momento contaron con 180.000 vacunas, pero "lamentablemente" se interrumpió el suministro de nuevas dosis.

Por este motivo frenaron el suministro de primeras dosis "al menos esta semana y la siguiente" por los recortes de las últimas semanas. Aguado explicó que sí se completará la innmunización de quienes recibieron la primera inoculación, pero suspenden el suministro a aquellos que debían recibir la primera dosis.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid destacó que con el ritmo actual es "imposible" que se llegue a vacunar al 70% de la población a finales de junio, ya que las autoridades de la capital deberían recibir nueve millones de vacunas antes de en esa fecha.

Aguado apuntó a la nueva ministra de Salud del Gobierno nacional, Carolina Darias, para que mueva "cielo, tierra y aire" para conseguir más vacunas ya que de eso dependen las vidas de los españoles.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, del Partido Popular y opositor al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ya había adelantado la suspensión de la inmunización entre el personal sanitario de primera línea.

En España, que tiene unos 47 millones de habitantes, ya se administraron cerca de 1,3 millones de vacunas, según datos del Ministerio de Salud. Se registraron más de  2,6 millones de casos y cerca de 57.000 muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia.