Ir al contenido
Logo
Actualidad

Nicolás Maduro escribió una carta a Maradona: "Hemos recibido un golpe demoledor"

La misiva fue compartida en redes sociales por el presidente de la Nación Alberto Fernández.

Nicolás Maduro escribió una carta a Maradona: "Hemos recibido un golpe demoledor"

Si hay algo que nunca ocultó Diego Armando Maradona fue su orgullo por ser un ferviente defensor de la izquierda y de los movimientos populares. De hecho, una de las curiosidades que se revelaron sobre su fallecimiento fue que, el mismo día, pero cuatro años antes, falleció Fidel Castro, líder cubano a quien tanto cariño tenía Diego.

El día de hoy, Nicolás Maduro, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, redactó una carta a Diego Maradona que fue compartida por el presidente de la Nación Alberto Fernández.

"Con el más hondo pesar escribo estas líneas: hemos recibido un golpe demoledor en nuestros sentimientos. Ha desaparecido físicamente un amigo, un hermano: un Gigante dentro y fuera de la cancha", comenzó la misiva de Maduro. "El Pueblo de Venezuela está de corazón junto a ustedes, sus hijas e hijos, y junto al hermano Pueblo argentino".

Después de destacar su manera de jugar al fútbol, el mandatario venezolano recordó la voluntad de Diego de ver unida a la Patria Grande: "Yo quiero evocar al Diego que se convirtió en uno de los grandes enterradores del ALCA allá en Mar del Plata en Noviembre de 2005: allí estuvo junto a nuestro Comandante Eterno, demostrando su condición de adalid de la dignidad".

Tras enumerar cada una de las distintas versiones que conforman la figura de Diego Maradona, Maduro referencio a Ernesto "Che" Guevara para cerrar la carta: "Reciban un infinito abrazo del Pueblo de Bolívar y de Chávez que lleva a Diego en su corazón. Hasta la victoria siempre, Diego. Venceremos".

    Ultimas Noticias