Ir al contenido
Logo
Actualidad

Maduro habló con la banda presidencial y le pidió a EEUU que se vaya del país

En condición de presidente, el líder chavista se mostró junto con el Tribunal Supremo de Justicia, que lo confirmó como presidente al igual que el Ejército

Maduro habló con la banda presidencial y le pidió a EEUU que se vaya del país

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, brindó un discurso hoy en la apertura del año judicial, junto con los integrantes del Tribunal Federal Supremo. Allí usó la banda presidencial e instó a los diplomáticos de Estados Unidos a abandonar Venezuela. 

"Ellos pretenden decir 'desconocemos al Gobierno de Maduro y nos quedamos' ¿Qué creen? ¿Ellos creen que ya tienen un enclave colonial en Venezuela, donde deciden lo que les da la gana?", dijo Maduro en su discurso. 

Asimismo, confirmó que los representantes diplomáticos de su país en Estados Unidos llegarán el sábado y serán recibidos con un acto. 

"¿De ahora en adelante al presidente lo eligen en Washington? Pido que se haga justicia en Venezuela", sostuvo el presidente bolivariano, que además confirmó que la salida a la crisis institucional y política "queda en manos del poder Judicial".

A su vez, el dirigente del PSUV destacó la actitud de Uruguay y México de llamar a un diálogo con supervición internacional y del que participen todos los sectores de la política venezolana. 

Maduro habló luego de que el TSJ y la cúpula militar lo respalden frente a Juan Guaidó, que se autoproclamó presidente ayer.