Ir al contenido
Logo
Actualidad #Venezuela

Maduro rompe relaciones con EEUU: "Sólo el pueblo pone, sólo el pueblo quita"

El presidente del país bolivariano habla desde la casa de Gobierno mientras Estados Unidos y la mayoría de los países de Latinoamérica reconocen a Guaidó

Maduro rompe relaciones con EEUU: "Sólo el pueblo pone, sólo el pueblo quita"

Nicolás Maduro habló desde el balcón del Palacio de Miraflores para reconfimarse como presidente de Venezuela, en medio de la conmoción interna y externa que generó la autoproclamación de Juan Guaidó como mandatario del país bolivariano.

"Somos mayoría. Somos el pueblo". A este palacio presidencial llegamos con el voto del pueblo. Sólo el pueblo pone, sólo el pueblo quita", declaró Maduro frente a los miles de militantes chavistas que se congregaron frente a la casa de Gobierno. 

"Vimos Golpes de Estado de todo tipo". No queremos volver al siglo XX. No al golpismo, no al intervencionismo", dijo el chavista sobre el intento de la oposición de correrlo del cargo.

El líder del Partido Socialista Unido de Venezuela instó a los funcionarios de la Cancillería estadounidense a irse del país y aseguró que romperá relaciones diplomáticas con el gobierno de Donald Trump.

"El gobierno que presido defenderá la soberanía a toda costa", dijo Maduro desde Miraflores.

"Con mucha fuerza, decir 'aquí no se rinde nadie, aquí vamos a la victoria de la paz, de la vida, de la democracia. Aquí vamos a la victoria del futuro. La línea justa es luchar hasta vencer y más allá'", aseguró Maduro. 

  • Venezuela