Ir al contenido
Logo
Actualidad

Magistratura: el reclamo de Juez cambió de juzgado

El senador de Juntos por el Cambio exige ser designado como representante del Consejo de la Magistratura y se respalda en un fallo de la Corte.

Magistratura: el reclamo de Juez cambió de juzgado

El senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, presentó un amparo para ser designado representante del Consejo de la Magistratura. Ahora, el reclamo del cordobés cambió de juzgado, dado que la magistrada en lo Contencioso Administrativo Federal, María Alejandra Biotti remitió el expediente a su colega Pablo Cayssials.

El pedido de Juez es por su lugar en el Consejo de la Magistratura, banca que el Senado atribuyó al representante del Frente de Todos, Martín Doñate tras la división del bloque del oficialismo en dos.

De esa manera, el senador pide que se cumpla el fallo de la Corte que manifiesta que Juntos por el Cambio es la segunda minoría y por lo tanto, le corresponde representación en el Consejo de la Magistratura.

Sin embargo, el nuevo juez de la causa ya tuvo una primera intervención en el tema. Cayssials se hizo cargo en primera instancia del anterior reclamo de Juez y falló a favor de Doñate.

El reclamo del senador de Juntos por el Cambio cambió de magistrado porque la jueza Biotti consideró que como su colega ya había participado en el tema "su tramitación en diferentes Juzgados podría conducir al dictado de decisiones contradictorias".