Ir al contenido
Logo
Actualidad

Malvinas: Sola pidió al secretario de la ONU que interceda ante el Reino Unido

Antes de la reunión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas el canciller solicitó a Antonio Guterres que apoye a Argentina para que el Reino Unido dialogue.

Malvinas: Sola pidió al secretario de la ONU que interceda ante el Reino Unido

 El canciller Felipe Solá se reunió hoy con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres y le pidió que interceda ante el Reino Unido para que se siente a conversar sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

Solá se encuentra en Nueva York para participar este jueves de una nueva sesión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas. Allí renovará el reclamo por los derechos argentinos de soberanía sobre las Islas Malvinas.

De cara a la sesión, el canciller expresó la renovación del "firme apoyo argentino a la misión de buenos oficios encomendada por la Asamblea General" al secretario general.

El objetivo, dijo Solá es lograr que "la Argentina y el Reino Unido reanuden las negociaciones de soberanía respecto de la Cuestión Malvinas de conformidad con el mandato establecido y reiterado en numerosas resoluciones de esta asamblea y su comité especial de descolonización".

En el encuentro, el canciller estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Guillermo Justo Chaves; el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus; y la representante permanente Argentina ante las Naciones Unidas, María del Carmen Squeff.

El Comité de Descolonización, también conocido como C-24, fue creado en 1961 por la Asamblea General como órgano subsidiario dedicado a cuestiones relativas a la descolonización.

    Ultimas Noticias