Ir al contenido
Logo
Actualidad

Manejaba el auto de su padre y embistió a una familia: dos de las víctimas están graves

Un joven de 20 años atropelló a una madre y sus dos hijos y se dio a la fuga sin socorrer a las víctimas. Fue detenido horas después y se investiga si tiene licencia de conducir. Ocurrió este domingo en Laferrere, partido de La Matanza

Manejaba el auto de su padre y embistió a una familia: dos de las víctimas están graves

Un joven de 20 años atropelló con su vehículo a una madre y sus dos hijos cuando intentaron cruzar la calle Tornquist a la altura de José Hernández en la localidad Altos de Laferrere, partido bonaerense de La Matanza.

El hecho ocurrió este domingo, día que se celebró el Día del Padre, cerca de las 8 de la mañana cuando la familia se dirigía a una Iglesia Evangélica. En el camino fue embestida por el vehículo conducido por Lucas Rodrigo Aguirre, de 20 años, quien tras el hecho se dio a la fuga.

Sin embargo, las cámaras de seguridad del lugar, ubicadas muy cerca del límite con Gregorio de Laferrere, registraron lo sucedido y en las mismas se pudo identificar el vehículo y su patente. Horas más tarde fue arrestado en su casa, a pocos metros de donde ocurrió el siniestro, pero se negó a declarar.

Las víctimas fueron identificadas como Graciela Sánchez, de 48 años, y sus dos hijos, Cristian de 24, y Esteban Bogado, de 26. Según trascendió, la mujer y el menor de los hijos permancecen internados en coma farmacológico inducido. El chico sufrió la pérdida de masa encefálica y se encuentra en estado crítico.

Al momento se sabe que Aguirre tomó el vehículo Nissan Sentra de su padre y los investigadores intentan determinar si cuenta con licencia de conducir a la vez que se esperan los resultados de los estudios de sangre para determinar si estaba en estado de ebriedad o drogadicción.

La causa está a cargo del fiscal Matías Folino de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 descentralizada de Laferrere, quien imputó al joven por el delito de "lesiones culposas agravadas por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria y por haberse dado a la fuga y no socorrer a las víctimas".